Mining Club Mining Press Chile Mining Press Perú EnerNews EnerClub

Gremiales

PARITARIAS: AOMA ACORDÓ AUMENTO CON RAMA EXTRACTIVA

AOMA acordó un 26 % de aumento en la Rama Extractiva y una suma fija

El Obrero Minero

El Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina informó que se llegó a un acuerdo con las Cámaras signatarias de la Rama de Minería Extractiva, en el marco de las paritarias que se llevan adelante entre gremio y empresas.

En esta oportunidad se acordó un aumento del 18% a partir del 1 de Marzo de 2013 y hasta el 31 de Agosto del mismo año, a esta primera suba se le agrega otro incremento del 8%, no acumulativo, que se empezará a percibir a partir del 1 de Septiembre y hasta el 28 de Febrero de 2014.

Según la Circular Nº 25 de AOMA, las partes acordaron también, el pago en el mes de Diciembre, antes del día 20, de una suma fija no remunerativa, por única vez, de $900. Aporte que será incluido en todas las categorías de los trabajadores. De esta manera culminaron las tratativas de los Contratos Colectivos de Trabajo con la Rama Minería Extractiva.

A partir del cumplimiento de estos acuerdos salariales, un trabajador jornalizado de Categoría “A”, que es la máxima en el escalafón, en marzo del presente año cobrará $184,04 y a partir del mes de septiembre su percepción será de $201,85. Mientras que la mínima categoría “E” de los jornalizados será de $184,33 en marzo y de $ 196,82 a partir de septiembre.

En el caso de los mensualizados, la Categoría “A” tendrá un sueldo de $4.725,63 en marzo y de $5.046,01desde septiembre. Mientras que la mínima mensual será de $4.608,21 y de $4.920,63 en los mismos meses antes citados. En todos los casos, mensualizados o jornalizados, percibirán el 1% anual en concepto de antigüedad.

Mining Press Argentina es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual